Declarado de Interés Turístico Nacional

Ya están las bases del carnaval más relevante de la comarca

Martes del Ofertorio en Herencia con más de 38.000 euros en premios

Marcos Galván

Herencia | 27.01.2022 18:34

Desfile Día del Ofertorio
Desfile Día del Ofertorio | Ayuntamiento de Herencia

Este miércoles, la Comisión de Carnaval mantenía un nuevo encuentro para dar las últimas pinceladas a un Carnaval, que este año, sí saldrá a la calle y podrá ser disfrutado por los vecinos de Herencia y de otras localidades que vengan a compartir y disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con la presencia de asociaciones, gremios, AMPAS y la asistencia del alcalde Sergio García-Navas y de la concejal de Festejos Inmaculada Díaz-Flores, se ratificaron las bases para el Concurso de Carrozas del Desfile Nacional que tendrá lugar el próximo 1 de marzo y que como declaró la responsable del área, “esperamos que una vez más, Herencia brille en su máximo esplendor y las calles vuelvan a llenarse de apasionados de esta fiesta grande en el municipio”.

Unas bases que recogen los puntos a tener en cuenta por el Jurado a la hora de calificar la originalidad y creatividad de los grupos participantes que optan a importantes premios y a la gratificación de desfilar en uno de los Carnavales más participativos de la región.

Como en ediciones anteriores, el concurso se divide en sección de carrozas y grupos de animación. Dentro de la modalidad de carrozas encontramos carrozas especiales con un primer premio valorado en 2420 euros y otorgado por la Diputación Provincial, y el concurso de carrozas locales cuyo máxima distinción consiste en 1900 euros.

Por otro lado, encontramos la modalidad de comparsas, chirigotas y peñas dividida en local y nacional, y una única categoría de charangas, murgas, estudiantinas, tunas y rondallas.

Ya están abiertas las inscripciones y lo harán hasta el próximo viernes 18 de febrero, día en el que comenzarán los actos de este Carnaval adaptado a la situación sanitaria del momento, pero que tal y como ha confirmado el acalde, “estamos seguros que Herencia sabrá adaptarse y disfrutar de esta fiesta que tanto interés despierta y que tanto de menos echamos el pasado año al no poder compartir y vivir en la calle”

Díaz-Flores quiso emplazar a todos los asistentes a la cita del próximo día 8 de febrero, fecha en la que será presentado oficialmente el Carnaval de Herencia. Y es que ya está puesta en marcha la maquinaria, por delante días para olvidar lo pasado y disfrutar del presente y de una fiesta que llenará de colorido y alegría las calles de la localidad.

Estas son las bases oficiales