Socuéllamos se suma a los actos

‘Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez’

Bajo el lema `Por lo legal y por lo moral: Respetar la Vejez es vida’

Marcos Galván

Socuéllamos | 15.06.2021 19:17 (Publicado 15.06.2021 19:16)

 ‘Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez’
‘Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez’ | Ayuntamiento Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos se ha sumado un año más a ACESCAM y Fundación Mayores en el desarrollo de la campaña de sensibilización del 15 de junio como `Día Mundial de toma de conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez´ en un acto celebrado en la puerta de la Residencia Ntra. Sra. del Carmen.

“Con esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta, ya que no es fácil alzar la voz cuando la persona que maltrata es la misma que cuida”. Así lo ha expresado la Alcaldesa de Socuéllamos Elena García reafirmando el compromiso del ayuntamiento por seguir trabajando con esta Fundación y por todos los mayores de la localidad.

En este acto se han resaltado los derechos este colectivo a través de la lectura de un manifiesto con la participación de la directora de la Residencia, Esther Arenas, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, el concejal de envejecimiento activo, Jesús Daniel Mateo y Dioni Sánchez en representación del patronato de la Fundación Carmen Arias.

En su intervención, la alcaldesa de Socuéllamos Elena García, ha querido agradecer a las personas de los centros residenciales, instituciones y colectivos, la labor desarrollada, enfocando su discurso desde el buen trato al mayor: “Detectar el abuso y maltrato en la vejez exige mucho esfuerzo y se ha de abordar con delicadeza. Por eso es importante concienciar, sensibilizar y abrir los ojos, ante conductas que se consideran normales y no lo son, son maltrato”. Así, ha señalado la primera edil que señala “la dignidad del envejecimiento como valor fundamental.”

Finalmente, se ha procedido al lanzamiento de unos globos como declaración para recordar que se debe evitar la lacra del abuso y maltrato en la vejez.