La Diputación Provincial de Ciudad Real

Concede al Ayuntamiento de Socuéllamos una subvención de 50.000 Euros para la instalación de placas fotovoltaicas

Junto con los fondos IDAE para financiar las placas solares que se van a instalar en dos dependencias municipales

Marcos Galván

Socuéllamos | 26.04.2021 09:51 (Publicado 26.04.2021 09:27)

Concede al Ayuntamiento de Socuéllamos una subvención de 50.000 Euros para la instalación de placas fotovoltaicas
Concede al Ayuntamiento de Socuéllamos una subvención de 50.000 Euros para la instalación de placas fotovoltaicas | Prensa Ayuntamiento

La Alcaldesa de Socuéllamos Elena García, acompañada del concejal de urbanismo, Román Romero, ha informado sobre la recepción de una nueva subvención para la sostenibilidad ambiental que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha concedido al Ayuntamiento de Socuéllamos.

Se trata de una ayuda por valor de 50.000 Euros por parte de la institución provincial junto con los fondos IDAE para financiar las placas solares que se van a instalar en dos dependencias municipales para que Socuéllamos avance en eficiencia energética.

El compromiso medioambiental es una responsabilidad prioritaria para el equipo de gobierno del Consistorio, ya que la utilización de energía solar supone una gran cantidad de beneficios para la salud y el medioambiente. En este sentido esta inversión repercute de manera beneficiosa en Socuéllamos dado que estas placas solares va a mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales de la localidad, que recibirán su suministro energético, en su totalidad, de estas placas fotovoltaicas convirtiendo la energía procedente del Sol en energía eléctrica alterna monofásica a 230V, para posteriormente inyectar la energía a la red de distribución en baja tensión.

Elena García ha querido agradecer a la Diputación de Ciudad Real “que esté con los socuellaminos y socuellaminas para desarrollar estos avances en la localidad”.