Durante toda esta semana, entre los días 10 y 16 de mayo

Campaña Especial de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas

La policía local de Alcázar se adhiere

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 10.05.2021 09:03 (Publicado 10.05.2021 08:39)

Campaña Especial de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas
Campaña Especial de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas | Ayuntamiento de Alcázar

La Policía Local de Alcázar de San Juan, dando cumplimiento a la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control del tráfico para el año 2021, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 10 y 16 de mayo, realizará una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de VELOCIDAD EN VÍAS URBANAS.

La realización de la campaña coincide con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en lo que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana. La campaña coincide igualmente con la celebración de la VI Semana Mundial para la Seguridad Vial, que auspiciada por Naciones Unidas, se celebrará entre los días 17 y 23 de mayo del año en curso. El lema escogido este año por Naciones Unidas se centra también en la reducción del límite de velocidad en las zonas urbanas, bajo el lema “Construyendo calles para la vida”.

La citada modificación del Reglamento de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 10 noviembre. Desde el 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas en Alcázar de San Juan será de:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
  • 40 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Desde la Policía Local hacen un llamamiento a los conductores de toda clase de vehículos para que sean respetuosos con las normas de tráfico y de esa forma evitar ser sancionados y, lo que es más importante, evitar accidentes de tráfico.