Temas

vías

Diego Conesa se reunió anoche en las vías con decenas de vecinos, que pidieron que no les falle.

Un niño se coló anoche entre los periodistas para entrevistar a Conesa: ¿Qué se siente al ser delegado?"

El delegado del gobierno, Diego Conesa se reunió anoche en las vías con decenas de vecinos, que pidieron que no les falle. Y lo hizo sin presencia de la Policía Nacional. Según Conesa, su obligación es rebajar tensión y devolver la normalidad a las vías "porque hay que tratar a los vecinos como se merecen". Entre los periodistas que entrevistaron a Conesa, se coló un niño que le preguntó que se siente al ser delegado y a lo que Conesa respondió "se duerme mucho peor". Conesa, que ha querido que su primer acto sea con los vecinos que desde año exigen el soterramiento de las vías, ha asegurado que "se ha acabado la política de las imposiciones del PP" y ha añadido que "el AVE debe llegar a Murcia soterrado conforme a lo pactado en 2006". Conesa ha anunciado que acelerará las obras del soterramiento licitando los tramos que faltan en El Carmen-Barriomar-Nonduermas. Conesa niega que se vayan a paralizar las obras y añade que "por supuesto que el AVE llegará a Murcia pero lo hará soterrado". Ana, la abuela de las vías, regaló a Diego Conesa una corbata.

Bernabé: "Si nos portamos bien no nos pasa nada"

Bernabé: "Si nos portamos bien no nos pasa nada"

El delegado del gobierno, Francisco Bernabé ha advertido de que "por muchas presiones que haya por parte de los amigos de los radicales, no vamos a dar ni un paso atrás" en respuesta a la rueda de prensa que hoy ofrece la Hermandad Obrera de Acción Católica para denunciar las sanciones que están recibiendo los vecinos que luchan por el soterramiento de las vías y tratan de impedir la llegada del AVE en superficie. Bernabé ha recordado que "las multas las ponen los agentes de la policía nacional" y que son un total de 50 los expedientes sancionadores que afectan a 40 personas, porque varios son reincidentes, y que suman 35.000 euros en multas.

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 13/11/17

Hoy hablamos con Ecologistas en Acción, ante la a su juicio la apertura de vías de escalada descontrolada en las hoces de Cuenca y el perjuicio que supondría para aves. Carlos Ortega, presidente de la Federación de Montaña y Escalada responde a las críticas del colectivo ecologista/ Turismo con Cuenqueando.com/ Actividades del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha con motivo de la Semana de la Ciencia/ Competición de Mushing/ Quién Responde...

No queremos que se produzcan actos vandálicos como los de anoche por parte de gentuza y radicales

La plataforma pro-soterramiento pide a sus vecinos que esta noche no acudan a las vías

La plataforma del soterramiento pide a los vecinos que esta noche no acudan a las vías para impedir que esta noche se repitan los actos vandálicos protagonizados anoche "por gentuza y radicales que se aprovechan de las pacíficas protestas de los vecinos" dice Antonio Hernández que es miembro de la citada plataforma. Hernández dice que anoche intentaron junto a la policía frenar los radicales que acabaron derribando las pantallas y quemando contenedores en las vías del tren "pero nos fue imposible" admite Hernández que al mismo tiempo critica que ADIF haya seguido con esas obras tan cerca del paso a nivel cuando solo habían pasado dos días de una manifestación que ha dicho no al muro. "Ha sido un grave error" dice Antonio Hernández que quieren seguir dialogando con ADIF para estudiar cualquier opción técnica que permita la permeabilidad del muro.