Mejora del firme en Santiago

El Concello de Santiago acometerá obras de mejora del firme en nueve rúas compostelanas

Las obras de mejora del firme estaban proyectadas en otoño pero las lluvias en Santiago obligaron a retrasar los trabajos

Ramón Castro

Santiago de Compostela | 16.04.2024 17:54

El Concello de Santiago acometerá obras de mejora del firme en nueve rúas compostelanas
El Concello de Santiago acometerá obras de mejora del firme en nueve rúas compostelanas | Onda Cero Radio

El Concello de Santiago arrancará unas semanas las labores mejora del firme en nueve calles. Unos trabajos que habían quedado pendiente en pasado otoño con el inicio de las lluvias. Contarán con una inversión de más de 358.000 euros.

Las intervenciones se realizarán en la Rúa da Presa, Campo de Santa Isabel, Vite de Abaixo, avenida Burgo das Nacións, calle de Pilar Miró, Rúa do Tambre, San Caetano, calle Casas da Hedra y travesa de las Casas da Hedra.

El concejal de Vías y Obras, Xesús Domínguez destaca que el objetivo es"atender las necesidades de pavimentación en 8 puntos de Santiago de Compostela que precisan una intervención más urgente, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de los últimos meses, que impidieron ejecutar los trabajos previstos".

El concejal de Obras explicó que estas actuaciones se llevarán a cabo en "lugares que se consideran de prioridad desde un punto de vista técnico", aunque es "consciente" de que hay muchos otros viales que "necesitan también de asfaltado, sobre todo, después de este invierno de lluvias intensas y continuadas".

Estas obras, ha dicho, "se complementarán con otras intervenciones posteriores, con el fin de resolver las necesidades de pavimentación, que son muchas tanto en el urbano como en el rural"