De cara a la vendimia

El Ayuntamiento de Socuéllamos rubrica el convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial

Esta firma aúna la atención y acogida a familias vulnerables, personas sin hogar y temporeros

Marcos Galván

Socuéllamos | 16.08.2021 19:26 (Publicado 16.08.2021 19:24)

El Ayuntamiento de Socuéllamos rubrica el convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial
El Ayuntamiento de Socuéllamos rubrica el convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial | Prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha rubricado el convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial de Socuéllamos. La firma se ha llevado a cabo por la alcaldesa, Elena García, y Francisca Alcolea, presidenta de esta organización, con la presencia de la concejala de bienestar social, Vanessa Sáez.

Esta firma de colaboración se ha centrado en la atención y acogida a las familias más vulnerables, en la ayuda a personas sin hogar y con la llegada de la vendimia, a la atención de temporeros que se desplazarán a Socuéllamos para la recogida de la uva. En este sentido, la alcaldesa de la localidad Elena García ha ensalzado la gran labor social de Cáritas en la localidad. “A través de este convenio seguiremos colaborando porque es nuestra obligación como Ayuntamiento estar del lado de los que ayudan, en esta caso Cáritas que atienden a tantas familias necesitadas”, ha señalado la primera edil destacando que “esta firma da atención para atender a los temporeros en la campaña de vendimia de Socuéllamos.”

Por su parte, Francisca Alcolea ha explicado los tres proyectos rubricados esta mañana, que son la continuación de la campaña de temporeros “El trabajo digno da buen fruto” realizado durante este verano respecto a los recolectores de ajos y que siempre extienden hacia las personas más vulnerables que llegan a Socuéllamos en búsqueda de trabajo respecto a la cosecha de la vendimia. ¨Cáritas responde a las necesidades más básicas como es la alimentación y el aseo personal adaptándose a las actuales medidas sanitarias y se informa respecto a la precariedad en las condiciones de trabajo y falta de alojamiento”, ha afirmado Alcolea.

Finalmente, García ha reiterado la importancia de la cooperación entre el Consistorio y esta institución y ha querido agradecer y recordar todas las colaboraciones realizadas en conjunto por el bien de Socuéllamos.