Con 10.000 Euros en premios en tres categorías

El Ayuntamiento de Socuéllamos convoca el “I Certamen de Arte ‘Carmen Arias’”

El plazo de presentación de obras para nacionales, jóvenes creadores y artistas locales permanecerá abierto hasta el 4 de diciembre

Marcos Galván

Socuéllamos | 28.09.2021 08:52 (Publicado 28.09.2021 08:27)

El Ayuntamiento de Socuéllamos convoca el “I Certamen de Arte ‘Carmen Arias’”
El Ayuntamiento de Socuéllamos convoca el “I Certamen de Arte ‘Carmen Arias’” | Prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado el ‘I Certamen Nacional de Arte Carmen Arias’ que repartirá premios por valor de 10.000 Euros a las mejores obras presentadas en tres categorías: nacional, jóvenes creadores y artista locales.

Así, lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, quien, junto a los concejales de cultura, Pedro Arrabales, y juventud, Jesús Daniel Mateo, ha señalado que “esta convocatoria forma parte del compromiso de este equipo de gobierno con la cultura, queriendo dar un paso más allá, permitiendo que cualquier artista de más de 16 años de todo el territorio nacional pueda presentar sus obras”.

García, que ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real en la organización del certamen, ha subrayado que “se ha decido que lleve por nombre ‘Carmen Arias’ para ensalzar la figura de la gran benefactora de Socuéllamos en la conmemoración del 35º aniversario de su fallecimiento” y ha recordado que éste es, también, el nombre del Centro de Arte de la localidad.

Además de impulsar la cultura, con este certamen se pretende aumentar el patrimonio artístico de la localidad, en “una cita importante, con proyección, que va a permitir traer hasta Socuéllamos lo mejor de cada artista participante” ha explicado la alcaldesa.

El ‘I Certamen de Arte Carmen Arias’ se convoca en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo y fotografía, y las obras se pueden presentar hasta el viernes, 3 de diciembre. Las bases completas y la ficha de inscripción se pueden descargar de la página web municipal www.socuellamos.es