Verano en Socuéllamos

El Ayuntamiento diseña una extensa y variada programación de actividades para el mes de julio

Vuelve el cine, los conciertos y las actividades infantiles, además de catas, espectáculos humorísticos y presentaciones de libros

Marcos Galván

Socuéllamos | 30.06.2021 19:08 (Publicado 30.06.2021 19:06)

El Ayuntamiento diseña una extensa y variada programación de actividades para el mes de julio
El Ayuntamiento diseña una extensa y variada programación de actividades para el mes de julio | Prensa Socuéllamos

El concejal de cultura, Pedro Arrabales, ha presentado esta mañana la programación cultural que ha diseñado el Ayuntamiento de Socuéllamos para el mes de julio. Una programación según ha explicado “muy variada, marcada por la seguridad, y en la que destaca la vuelta del cine, los conciertos y las actividades infantiles”.

Así, este fin de semana, del 2 al 4 de julio el Teatro Auditorio Reina Sofía acogerá la proyección de la película ‘Cruella’, a las 22:00 el viernes, y 19:30 el sábado y domingo. Igualmente, viernes y sábado, y dentro de la programación de verano de la Universidad Popular, se realizarán visitas guiadas nocturnas al patrimonio religioso de Socuéllamos, de la mano de Alfonso Montero, vicepresidente de la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos. Además, la asociación de catadores ASOCAVISO ha planificado una cata de vinos de Bodegas Campos Reales con actuación musical de María Vasán para este viernes, mientras que Antonio Reales presentará, ya el sábado, su libro “Agricultura tradicional antes de la mecanización del campo” en el Patio del Museo Torre del Vino.

El fin de semana del 9 al 11 el cine volverá a ser protagonista con la proyección de ‘Operación Camarón’, y continuarán las visitas guiadas al patrimonio histórico religioso. El viernes, día 9, regresa el programa ‘Vino bajo las estrellas’ con una cata de Bodegas Tinedo maridada con la actuación del grupo de soul, funk y swing ‘Baton Rouge’. El sábado la asociación COSMAN realizará un Desfile Renacentista con salida desde la Plaza de la Iglesia, y el domingo los más pequeños de la casa podrán disfrutar del espectáculo de magia infantil “Preparados, listos… magia” del mago Francis Zafrilla, un espectáculo que cuenta con una entrada solidaria de 3 Euros anticipada y 4 en taquilla.

El jueves, 15 de julio, en el Centro de Arte Carmen Arias se inaugurará una exposición del pintor de Alcázar de San Juan Mariano García-Morato, y el viernes 16 se presentará el libro “Poesía que entraste en mi vida” del socuellamino Pedro Arribas. El sábado regresará el Grupo de Viento Maestro Moragues al Auditorio de Verano, y ese mismo escenario acogerá el domingo la representación del espectáculo de humor “4 motes manchegos”. Las entradas anticipadas para este evento tienen un precio de 8 Euros y se pueden adquirir en globalentradas.com, en Librería Perona y en Pub Pórtico. En taquilla, antes del espectáculo, costarán 10 Euros.

Este año, tras el parón provocado por la pandemia el pasado 2020, regresan las Fiestas del Barrio Casqueral y Estación. El viernes 23, dentro del acto inaugural, tendrá lugar un espectáculo flamenco a cargo de El niño de la Era y Gregorio Moya, y el sábado se celebrará un espectáculo de variedades titulado ‘Socuéllamos canta, baila y ríe’. Igualmente, durante ese fin de semana, la asociación COSMAN realizará una alfombra en la plaza de la Constitución con motivo del año Xacobeo.

Finalmente, el viernes, 30 de julio, ASOCAVISO celebrará una nueva cata en el patio del Museo Torre del Vino, y el sábado 31, en ese mismo espacio se celebrará un taller infantil de creación de sellos de goma eva con corchos de vino. La plaza de toros, por su parte, acogerá una prueba de la Liga de Arrastre de Piedra con Mulas de carácter nacional.

Todas las actividades programadas en el Museo Torre del Vino son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, mientras que las invitaciones gratuitas para los diferentes espectáculos musicales se podrán recoger en los días previos a su celebración en la Biblioteca Municipal y en el Museo.