Por Fin no es Lunes desde la Casa del Hidalgo

“Alcázar tiene mucho que ofrecer al turista 365 días al año”

La alcaldesa puso de relieve todas las bondades de la ciudad

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 06.07.2021 13:44 (Publicado 06.07.2021 13:18)

“Alcázar tiene mucho que ofrecer al turista 365 días al año”
“Alcázar tiene mucho que ofrecer al turista 365 días al año” | OC

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, participaba el pasado sábado en el programa “Por fin no es lunes” de Onda Cero, que se emitió desde la Casa del Hidalgo.

Jaime Cantizano y todo su equipo desembarcó en Alcázar de San Juan para hablar de la actualidad nacional y reivindicar el turismo de interior como alternativa al turismo de sol y playa.

En su intervención, Rosa Melchor puso de manifiesto la fuerte apuesta por el turismo que ha realizado el ayuntamiento alcazareño con la apertura de los recursos turísticos en cuanto la situación sanitaria lo permitió y la programación de diversas actividades para fomentar la llegada de visitantes cumpliendo todas las medidas de seguridad. “Con la apertura de los cierres perimetrales, recordó la alcaldesa, recibimos muchísimas visitas que ha permitido al visitante reedescubrirnos; somos un destino de interior, seguro y sin masificaciones”. De hecho las acciones turísticas presentadas con ocasión de la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se desarrollan con el lema “Alcázar, turismo para el reencuentro”, haciendo especial hincapié en el turismo familiar.

A lo largo de su intervención, Jaime Cantizano y Rosa Melchor hicieron alusión a los atractivos turístico de Alcázar de San Juan, como los molinos ubicados en el Cerro de San Antón o la historia de la Casa del Hidalgo. Los colaboradores del programa Boris Izaguirre o Bibiana Fernández aportaron sus vivencias en Alcázar de San Juan y en La Mancha.

El programa finalizó con la actuación de Raúl Galván y Montse Monreal que cantaron la canción que acompaña al vídeo promocional de la ciudad.