No podrán celebrarse en el paraje de la Pedriza, aunque si tendrán lugar los cultos religiosos de estas devociones

Ayuntamiento y Hermandades deciden no convocar las dos romerías de mayo

Por segundo año consecutivo las romerías de San Isidro y Virgen de la Cabeza en Herencia

Marcos Galván

Herencia | 21.04.2021 09:07 (Publicado 21.04.2021 08:44)

Ayuntamiento y Hermandades deciden no convocar las dos romerías de mayo
Ayuntamiento y Hermandades deciden no convocar las dos romerías de mayo | Prensa Herencia

Se trata de una medida consensuada con las hermandades y colectivos que juegan un papel fundamental en la organización de estas fiestas, y que tras el repunte general de casos de Coronavirus, hace inviable los actos de celebración de las romerías.

Por tanto, han quedado suspendidas las actividades colectivas de ocio y eventos culturales que puedan suponer la concentración de personas y poner en riesgo la seguridad ciudadana.

Sí está previsto, que puedan celebrarse los actos religiosos, adaptados a lo que marcan los protocolos sanitarios.

Según ha explicado la concejala de Cultura y Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, desde el Ayuntamiento de Herencia y junto a las hermandades, “buscamos garantizar la seguridad ciudadana evitando la aglomeración de personas y la propagación del virus, adaptando las celebraciones a las circunstancias actuales de la pandemia”.

Además, teniendo en cuenta las medidas vigentes en España y Castilla-La Mancha para la contención del virus, no es recomendable la realización de las salidas procesiones de las cofradías y hermandades de la provincia de Ciudad Real en las romerías y fiestas patronales de los meses de mayo y junio del presente año.

Motivo por el cual, aunque el mes de mayo es una fecha muy señalada en el calendario cultural y festivo de Herencia por el desarrollo de festividades con una gran tradición local como son las romerías, o la festividad del barrio de la Encarnación, que tras consensuarlo con la hermandad, también ha quedado suspendida, solo queda mirar con optimismo al futuro y desear que el año que viene podamos celebrarlo con normalidad- ha apuntado Díaz-Flores.