A favor de la investigación del cáncer infantil

Argamasilla de Alba anima a inscribirse en la marcha solidaria de las Supernenas

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 28 de mayo

Marcos Galván

Argamasilla de Alba | 25.05.2021 09:06 (Publicado 25.05.2021 08:43)

Argamasilla de Alba anima a inscribirse en la marcha solidaria de las Supernenas
Argamasilla de Alba anima a inscribirse en la marcha solidaria de las Supernenas | Prensa Ayuntamiento

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jimenez, ha acompañado a Montse y a Beatriz, del colectivo Supernenas, en la presentación de la marcha solidaria “Lo imposible es posible”, que tendrá lugar el 30 de mayo a las 9.00 h. en Ruidera, y cuya recaudación se destinará a la Fundación “El sueño de Vicky” para la investigación del cáncer infantil.

Jiménez ha destacado la gran labor que vienen desarrollando las Supernenas, el cual “debemos agradecer y valorar”, un colectivo que ha sorprendido por su dinamismo y actividad. Por ello el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba siempre se ha mostrado y se muestra dispuesto a colaborar con el colectivo, y animó a todos a hacer lo propio para recaudar la mayor cantidad posible en favor de esta asociación.

En un intento de volver a una cierta normalidad, señalaba el alcalde, el colectivo está proponiendo una actividad al aire libre, que se verá complementada con diferentes actividades.

“La epidemia ha eclipsado todo, pero el resto de enfermedades siguen ahí, y no debemos olvidarnos que hay mucha gente que sufre otro tipo de enfermedades, entre ellas el cáncer, que es una de las que más sufrimiento y dolor sigue generando en las familias”, subrayaba el alcalde, por ello, “todas las iniciativas que vayan encaminadas a recaudar fondos para paliar los efectos del cáncer serán muy bienvenidas por parte del Ayuntamiento”.

Montse Jiménez ha informado que los últimos meses han sido nefastos para el paciente oncológico, “que seguimos estando ahí, porque los daños colaterales de esta pandemia han tocado, y han tocado muy fuerte, de hecho las cifras que se están dando ahora llevaban años sin alcanzarse, en fallecimientos de personas afectadas de cáncer o en nuevos diagnósticos tardíos”, ahora está dando

la cara el periodo de la pandemia, “están falleciendo muchísimos más pacientes oncológicos de los que han podido fallecer por COVID”, indicaba la representante de las Supernenas.

“Debemos volver a despertar conciencias”, indicaba Montse Jiménez, porque a pesar de las numerosas investigaciones que hay en marcha, “sigue siendo una enfermedad incurable, hay mucho trabajo y camino por recorrer, necesitamos retomar la actividad, retomar la vida… seguir apostando por la vida”.

“No existe lo imposible y por eso hemos elegido para esta marcha el lema ‘Lo imposible es posible”, ha indicado Jiménez, la cual se llevará a cabo el 31 de mayo en Las Lagunas de Ruidera, “con el fin de movilizar a la gente a tomar contacto con la naturaleza, a volver a respirar, a volver a caminar… en general a enfrentarnos a todos los miedos que ha causado la pandemia”, siempre con respeto, pero sin miedo “porque el miedo paraliza”.

La ruta, que consta de 7,8 km., partirá desde El Huerto. Cada inscrito recibirá un dorsal numerado con el cual participarán en una rifa de productos de limpieza.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 28 de mayo, la colaboración es de 12 euros y se destinará íntegramente a la Fundación “El sueño de Vicky”. Aunque las plazas están limitadas a 50 personas, se puede colaborar participando con el “dorsal cero”. Las inscripciones deben realizarse en el correo electrónico: supernenasactividades@gmail.com, indicando el nombre, apellido y DNI.

La actividad comenzará poco antes de las 9 de la mañana con la recogida de dorsales y obsequios de los colaboradores, y a las nueve tendrá lugar el inicio de la marcha. Una vez finalizada, en la plaza principal de Ruidera, se montará un escenario desde donde se ofrecerá una masterclass de baile activo y de taichí.