La Roda

Vuelve la Fiesta del Árbol con público a La Roda

El paraje del Bosque de los Sentidos abrirá sus puertas, como en su primera edición, para plantar 300 árboles

Redacción

Albacete | 25.02.2022 06:05

Vuelve la Fiesta del Árbol con público a La Roda
Vuelve la Fiesta del Árbol con público a La Roda | Ayuntamiento de La Roda

La cita será el próximo domingo 30 de marzo a partir de las 10:00 horas, cuenta con la colaboración de los seis centros educativos de la población y en el evento se ofrecerá un almuerzo a cargo de Miguelitos Ruíz.

El Bosque de los Sentidos, ubicado en el paraje de los 'Cinco pinos', abrirá de nuevo sus puertas al público el domingo 30 de marzo, a partir de las 10:00 horas para celebrar la tercera Fiesta del Árbol y que retoma el formato de la primera edición para que el público pueda desplazarse hasta el lugar para plantar 300 árboles.

La segunda edición no fue de carácter popular por razones sanitarias y los miembros de la asociación Júcar Limpio se encargaron de acometer la segunda plantación de 300 ejemplares autóctonos de encinas, pino piñonero y pino carrasco. En total, un 10 % de los 3.000 ejemplares que adquirió el Ayuntmiento y que se repartieron entre la ciudadanía en 2021.

De esta forma, la tercera edición sí recupera su formato original para seguir repoblando el Bosque de los Sentidos y se retomará el almuerzo servido por parte de Miguelitos Ruiz. Contará además con la colaboración de asociaciones y los colegios de la localidad como son el Tomás Navarro Tomás, Asprona, Purificación Escribano, Miguel Hernández, Juan Ramón Ramírez y María Auxiliadora.

Se trata de la primera actividad que lanza el evento, con vista puesta en la decimoquinta edición, una de las más especiales desde su creación para la que ya hay más de 2.000 abonos vendidos y que traerá hasta La Roda a grupos musicales como Varry Brava, Viva Suecia, Cupido y Delaporte, entre otros.