Vacunación

Villarrobledo y La Roda ya cuentan con puntos de vacunación centralizada.

Hoy comienza la vacunación en el Pabellón Polideportivo de Villarrobledo y el sábado será en La Roda en su Centro Sociocultural.

Redacción

Albacete | 09.04.2021 07:02

Villarrobledo y La Roda ya cuentan con puntos de vacunación centralizada.
Villarrobledo y La Roda ya cuentan con puntos de vacunación centralizada. | JCCM

La Consejería de Sanidad de Castilla - La Mancha ha autorizado a las localidades de Villarrobledo y La Roda para adaptar la infraestructura y logística de la vacunación frente al COVID19 del laboratorio AstraZeneca en grandes espacios de titularidad municipal. Estos Servicios de Vacunación Centralizada debe contar con una estructura por áreas separadas y un acceso hasta el punto de vacunación organizado, según un circuito unidireccional o,al menos, que el retorno hacia la salida se haga por un circuito separado por una barrera física de al menos dos metros. En el caso de estos Pabellones de Villarrobledo y La Roda se cuenta con área de acceso, área de espera prevacunación, puntos de vacunación (con zona de recepción y registro y zona de vacunación), área de espera postvacunación y un área de atención de emergencias, así como otros espacios concebidos para almacenaje, descanso del personal, etc.

Así se procederá a la vacunación de población de 65 a 60 años, con una recepción diaria de más de 1.600 dosis, y ha añadido que en el caso de Villarrobledo, este proceso de la vacunación frente al SARS-CoV2 comenzará hoy, viernes 9 de abril, y en La Caja Blanca de La Roda, el próximo sábado.

Vacunación en la Gerencia de Villarrobledo

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo ha administrado 14.276 dosis y ha completado todo el proceso de inmunización en 11.358 personas.

El propio delegado de la Junta en Albacete ha conocido cómo se encuentra la vacunación para personas mayores de 80 años, visitando el propio Centro de Salud de la localidad villarrobletense, y ha informado que en este mes de abril se finalizará la vacunación para este grupo de edad, además de concluirse también para el grupo 1 (residentes y personal sanitario y sociosanitario), grupo 2 (personal de primera línea en el ámbito sanitario), grupo 3 (personales en activo b y c), grupo 4 (grandes dependientes con sus acompañantes), y en las próximas semanas se comenzará con las personas de 70 a 79 años