CULTURA

La Concejalía de Cultura propone al Orfeón de la Mancha sacar la música coral a la calle celebrando conciertos al aire libre

Vicente Casañ se ha reunido con el nuevo presidente de la agrupación coral, Manuel del Olmo, quien ha tomado el relevo del fallecido Paco del Hoyo.

Redacción

Albacete | 24.07.2021 06:04

Vicente Casañ se ha reunido con el nuevo presidente de la agrupación coral, Manuel del Olmo.
Vicente Casañ se ha reunido con el nuevo presidente de la agrupación coral, Manuel del Olmo. | Ayuntamiento de Albacete

En este primer contacto, al que han asistido también Yuliya Plineka y Modesto Muñoz, integrantes de la agrupación coral y de la actual junta directiva, han tenido ocasión de analizar el momento que atraviesa el Orfeón de la Mancha, pues esta asociación cultural lleva 47 años de actividad musical, nunca interrumpida, ni tan siquiera por la pandemia.

Vicente Casañ ha dado las gracias a los integrantes del Orfeón de la Mancha por enriquecer la vida cultural de Albacete y al tiempo que ha planteado a la agrupación coral la posibilidad de sacar su música a calles y plazas.

Esta alternativa ha sido bien acogida por el Orfeón de la Mancha, estando siempre presente en la programación cultural de Navidad, Feria y San Juan.

“Este Encuentro Coral alcanzará el próximo año su 30ª edición y confiemos en que pueda retomarse el formato habitual, con coros foráneos que enriquezcan su celebración”, ha indicado el vicealcalde, que ha reconocido el esfuerzo que han hecho los integrantes del Orfeón de la Mancha para adaptarse a la situación sanitaria impuesta por la Covid-19, como hicieron para Navidad cuando ofrecieron un concierto virtual.

El Orfeón de la Mancha ha podido retomar la celebración de conciertos gracias a que sus integrantes han seguido ensayado y recibiendo clases online de técnica vocal y realizando sus ensayos al aire libre y en grupos más reducidos.

Entre sus retos más inmediatos está poder realizar de nuevo, pero sobre las tablas del Teatro Circo, el concierto que prepararon junto a la Banda Sinfónica Municipal para celebrar su 45º aniversario en noviembre de 2019.