Polémica norma

Los repartidores de comida rápida de Albacete muestran su descontento por la 'Ley Riders' que acaba de entrar en vigor

Javier Huertas, representante de los alrededor de 80 riders de nuestra capital, asegura que se precarizarán sus condiciones laborales, con contratos de entre 19 y 39 horas, con "bajos salarios" y aportando sus propios vehículos

Redacción

Albacete | 12.08.2021 14:21

Manifestación de riders
Manifestación de riders | Onda Cero Oviedo

Desde hoy se empieza a aplicar la conocida como 'Ley Riders'. Las plataformas que gestionan el envío de comida a domicilio deberán contratar a unos empleados que dejarán de ser autónomos.

Esta norma, publicada en el BOE el pasado 12 de mayo, ha sido muy criticada por el colectivo de repartidores. Consideran que, lejos de mejorar sus condiciones laborales, se precariza todavía más su trabajo. Lo explica Javier Huertas, representante de los Riders en Albacete, colectivo que aúna a 80 repartidores en la capital.

Todo lo contrario piensan los sindicatos. Aseguran que, aunque la ley se debería mejorar, ésta permitirá defender los derechos de miles de Riders. Paqui Jiménez, es la secretaria provincial de Formación y Empleo de Comisiones Obreras.

La asociación de Plataformas de Servicios bajo demanda (APS), ha advertido que esta ley pone en riesgo el desarrollo de un sector que aporta 700 millones al PIB nacional.