Temas

REPARTIDORES A DOMICILIO

Ley Riders

Los repartidores quieren seguir siendo autónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado la “Ley Rider” que obliga a las empresas a contratar a los repartidores, por lo que dejarán de ser autónomos. Una medida que no comparten muchos de los riders afectados, por lo que han comenzado con movilizaciones.

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 4/2/2021

395 nuevos positivos en 24 horas, unos 50 menos que el martes. La concejala del PP de Cangas de Onís Marifé Gómez alega relación laboral para ser vacunada. El Consejero de Industria quiere "pinchar la burbuja" en la expectativa de los fondos europeos ante un parlamento crítico con el gobierno de Sánchez en política industrial. Mientras, protestas de los ´riders´de Oviedo y Gijón porque quieren seguir como autónomos.

COOPERATIVA PIONERA

Objetivo: profesionalizar el sector de los repartidores a domicilio

Para combatir la precariedad laboral que sufren los repartidores de las grandes plataformas, los conocidos riders, ha surgido en Granada una cooperativa pionera que pretende situar una nueva marca en este mercado. Formada por 52 repartidores. El objetivo: competir con las populares plataformas digitales de entrega de comida sin descuidar las condiciones laborales y el equipamiento de los trabajadores. El proyecto se llama EDlivery.