Sector Ferroviario

La reapertura del tren Chinchilla-Cartagena se adelantaría a febrero de 2024

Una fecha que ha anunciado ADIF y que ha sido aplaudida por UGT Albacete y su sector ferroviario.

Redacción

Albacete | 07.02.2023 06:05

Imagen de archivo de unas vías de tren
Imagen de archivo de unas vías de tren | Pixabay

UGT Albacete y su sector ferroviario valoran de manera positiva la fecha ofrecida por Adif para reabrir al tráfico la línea ferroviaria que une Chinchilla con Cartagena.

Según comunicó la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, María Luisa Domínguez, las obras de soterramiento de la estación en la ciudad murciana van muy avanzadas, de ahí que indicase que la reapertura del servicio pudiese producirse en febrero de 2024, acortando en dos años el plazo dado inicialmente.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, afirma que -dada la importancia del trazado que tiene la línea ferroviaria que une Cartagena con Madrid a través de Hellín y Chinchilla- “se trata de una buena noticia que recibimos también con cautela y con la vista puesta en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que abra una mesa de negociación con Adif para disponer de un servicio de Cercanías en este trazado”, un servicio -apuntaba- del que se beneficiaría una población de 500.000 habitantes de la provincia de Albacete y de la región de Murcia y que vertebraría y fomentaría el desarrollo socioeconómico de la provincia de Albacete.

Desde la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Albacete y su sector ferroviario recuerdan que las políticas que favorecen el uso del transporte público están dando muy buen resultado. Buena prueba de ello han sido los bonos puestos en marcha por el Gobierno central, que han implicado un mayor uso de la ciudadanía del transporte ferroviario, favoreciendo los objetivos de la Agenda 2030.