Escuela de Futbol Base de La Roda

¿Quieres recuperar la tradición de las colecciones de cromos? Un equipo de la Roda te anima a ello

Vuelve el álbum de cromos tras 12 años desde la primera edición con más de 350 cromos con todos los jugadores y entrenadores.

Redacción

Albacete | 18.01.2023 06:05

¿Quieres recuperar la tradición de las colecciones de cromos? Un equipo de la Roda te anima a ello
¿Quieres recuperar la tradición de las colecciones de cromos? Un equipo de la Roda te anima a ello | Ayuntamiento La Roda

Ya se ha puesto a la venta la nueva edición del álbum de cromos de la Escuela de Futbol Base de La Roda y regresa de esta forma el álbum de cromos tras 12 años desde la primera edición con más de 350 pegatinas con todos los jugadores y entrenadores.

Los 10 primeros en completar el álbum se llevarán un balón o camiseta de la escuela de regalo y se sorteará una inscripción para la temporada 2023/2024.

La nueva edición del álbum de cromos de la Escuela de Futbol Base ya se encuentra a la venta tras 12 años desde su primera edición durante la temporada 2011/2012. En esa ocasión, la iniciativa superó las expectativas de los organizadores, ya que se logró una gran acogida y difusión y no solo en la localidad, ya que fue una de las primeras escuelas de futbol en llevar a cabo la iniciativa, como explicaban Pedro Martínez y Marcelo Rodríguez, representantes de la escuela.

Hay más de 350 cromos con todos los equipos, desde los más pequeños hasta el primer equipo, junto con todos los entrenadores. El precio del álbum, que incluye dos sobres, es de 5€ y los sobres individuales, con contienen 7 cromos, son de 1€. Los puntos de venta son el Estadio Nuevo Maracañí, Artur Niños, Toy Planet, Deportes Cobi y Librería Avenida.

En esta ocasión, a diferencia que en otros álbumes, no hay cromos de jugadores difíciles de conseguir, la finalidad es que cada niño pueda completar su álbum con la menor dificultad posible para hacer partícipe a todo el mundo y lograr un recuerdo para la historia. Asimismo, los 10 primeros en completar el álbum se llevarán un balón o camiseta de la escuela de regalo, y entre esos diez se sorteará una inscripción para la temporada 2023/2024.

Rodríguez comentaba el orgullo que era comparar ambos álbumes y ver que muchos de los niños que estaban en el juvenil en 2012 ahora están en el primer equipo, viendo el cambio de todos ellos y apoyando la escuela durante tantos años.

Javier Escribano, concejal de Deportes, agradecía la colaboración en esta iniciativa tan bonita para el pueblo y anima a todos a completar el álbum y lograr este recuerdo tan especial