Sensibilización

'Putero, si consumes lo eres' , lema de la impactante campaña contra la prostitución del Ayuntamiento

El consistorio de la capital albaceteña ha impulsado la colocación de carteles en toda la ciudad con este llamativo 'leit motive' con el objetivo de concienciar sobre la importancia de erradicar esta práctica de nuestra urbe.

Redacción

Albacete | 07.10.2021 09:56

'Putero, si consumes lo eres' , lema de la impactante campaña contra la prostitución del Ayuntamiento
'Putero, si consumes lo eres' , lema de la impactante campaña contra la prostitución del Ayuntamiento | Foto JMML

El Ayuntamiento de Albacete ha impulsado una campaña de sensibilización contra la prostitución centrándose en los culpables y no en las víctimas, que son, en su práctica totalidad, mujeres. Manuel Martínez, concejal de Igualdad, apunta que el 99 por ciento de las personas que practican la prostitución en Albacete son féminas. Por ello, se han colocado carteles en todas las marquesinas de las paradas de autobús y en centros municipales con el lema: 'Putero. Si consumes lo eres'. Quieren erradicar esta práctica informando sobre las consecuencias, como detalla el edil socialista.

Esta campaña se enmarca dentro del 'Pacto Nacional contra la Violencia de Género', pues se entiende que la prostitución es una forma de agresión a las mujeres, según ha explicado Manuel Martínez.

Martínez ha abogado por mantener programas como Educando en Igualdad que se desarrollan en los colegios de la capital para que el mensaje cale en los más jóvenes.