Ayuntamiento de Albacete

Premios para los mejores creadores de 14 a 30 años en diversas disciplinas artísticas

Se trata del Programa de Creación Joven convocado por el ayuntamiento de Albacete

Redacción

Albacete | 11.07.2023 06:04

Premios para los mejores creadores de 14 a 30 años en diversas disciplinas artísticas
Premios para los mejores creadores de 14 a 30 años en diversas disciplinas artísticas | Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha convocado una nueva edición del Programa de Creación Joven 2023 que tiene como objetivo promocionar la actividad creadora de las personas jóvenes de 14 a 30 años, tanto del municipio de Albacete como del resto de la provincia, y la convocatoria permanece abierta hasta el próximo 21 de julio.

Esta iniciativa se articula a través de diferentes concursos: literario, cómic Manuel Cifuentes “Ciro”, ilustración, fotografía, escenario joven y creación audiovisual (éste último en colaboración con Abycine Festival de cine independiente).

En total se van a entregar 13.600 euros en premios. Además de los premios económicos, el programa da la oportunidad de visibilizar a jóvenes artistas y sus trabajos a través de múltiples acciones como es la realización de una exposición con los trabajos premiados y finalistas; la impresión de la revista “Imagina” con los trabajos ganadores; publicaciones de todas las acciones del programa en redes sociales y mecanismos de comunicación tanto del Ayuntamiento de Albacete como del Centro Joven. También se contempla la posible contratación de los servicios de los concursantes para acciones vinculadas con su modalidad artística, tanto para actividades del Centro Joven como de otros departamentos municipales.

Toda la información con las bases de esta convocatoria se puede consultar en la página web del centro jovenwww.albacetejoven.es, donde también se ha habilitado un formulario on line para la presentación de los trabajos