Coronavirus

Los padres albaceteños no temen el regreso a las aulas de sus hijos

En líneas generales confían en el 'protocolo covid' coordinado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, aunque muchos de ellos aseguran que "que haya contagios en algunas clases será inevitable".

Redacción

Albacete | 10.01.2022 13:12

Vuelta al cole
Vuelta al cole | EFE

La normalidad ha sido la tónica dominante en la vuelta a los colegios albaceteños en medio de la sexta ola del covid. Padres y niños se han mostrado predispuestos al regreso a las aulas pese al elevado incremento de contagios de coronavirus en el periodo navideño, destacando que no tienen "miedo" al contagio masivo, pese a que asumen que existen riesgos de cúmulo de positivos. Escuchamos lo que han expresado algunos progenitores en los micrófonos de Onda Cero Albacete.

Las clases se han reanudado este lunes en toda la región con 360 docentes de baja por covid en los centros de enseñanza públicos, lo que supone el 1,28 % del total, y el proceso de sustitución de estos profesores, mediante un nuevo sistema más ágil de llamadas telefónicas, comenzó el pasado viernes. Estos datos los ha aportado este lunes en rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, a preguntas de los periodistas durante la presentación de la programación de primavera de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Menos convencidos de este regreso a los colegios están en partidos como Ciudadanos. Su líder regional, Carmen Picazo, aboga por introducir la figura del enfermero sanitario en los centros educativos y la instalación de filtros Epa.

Picazo ha solicitado también al gobierno regional la realización de test masivos tanto a los docentes como a los alumnos para minimizar riesgos en los colegios.