Provincia

Más de 3.000 alumnos volverá a competir en la Olimpiada Matemática

Pertenecientes a más de un centenar de institutos de la provincia, competirán entre febrero y abril por llegar a la final del 4 de mayo en el Instituto Alto de los Molinos

Redacción

Albacete | 16.02.2024 06:02

Más de 3.000 alumnos volverá a competir en la Olimpiada Matemática
Más de 3.000 alumnos volverá a competir en la Olimpiada Matemática | JMML

Se espera que, como el año anterior, participen más de 3.000 alumnos de la provincia pertenecientes a más de un centenar de centros educativos. Estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1 y 2º de la ESO competirán en una primera fase en febrero y marzo.

La semifinal está prevista para los días 4 y 5 de abril en dos institutos de Albacete, dos de Hellín y uno de Villarrobledo. Serapio García es el presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de profesores de Matemáticas.

El autor del cartel anunciador de estas trigésimo quinta edición es Álvaro Martínez de la Hoz, alumnos de 2º de la ESO del Instituto Amparo Sanz, que explicaba que se había inspirado en la 'Sucesión de Fibonacci' para ilustrar el mismo.

La final se disputará el 4 de mayo en el Instituto Alto de los Molinos de nuestra capital. Habrá dos ganadores por cada nivel, los cuales se clasificarán para la Olimpiada Matemática regional, que se celebrará entre el 18 y 19 de junio en Cuenca.