Sentencia

La Junta deberá abonar deuda de guardias a una agente medioambiental embarazada

El Juzgado de lo contencioso Administrativo Número 1 de Toledo considera que su situación personal le impidió realizar sus habituales labores en la campaña de extinción de incendios en 2018.

Redacción

Albacete | 06.12.2021 06:04

Nuevos trajes para los bomberos del Servicio Especial de Extinción de Incendios de la Diputación
Nuevos trajes para los bomberos del Servicio Especial de Extinción de Incendios de la Diputación | Diputación de Albacete

La justicia le otorga la razón a una agente medioambiental que reclamaba las cantidades adeudadas por guardias de incendios y de reserva durante su embarazo. Debido a esta condición su puesto de trabajo fue adaptado en la campaña de extinción de incendios de 2018. La situación de embarazo le impidió realizar esta práctica habitual en sus labores, como ha reconocido una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo. José Luis Martínez, coordinador de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, denunciaba en nuestra capital que esta práctica comenzó con el anterior gobierno del Partido Popular en la región.

Esta sentencia reconoce la igualdad con respecto a sus compañeros, porque según subrayan desde Comisiones Obreras ser mujer y madre no puede implicar una discriminación salarial frente a sus compañeros.