INVERSIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desplegado 9 antenas 4G en la comarca de La Manchuela

Esto supondrá una inversión de 800.000€

Redacción

Albacete | 23.08.2021 06:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desplegado 9 antenas 4G en la comarca de La Manchuela
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desplegado 9 antenas 4G en la comarca de La Manchuela | JCCM

El director general de Cohesión Territorial ha afirmado que “el 99 por ciento de los habitantes de esta comarca de la provincia de Albacete ya disponen de cobertura 4G y 5G, gracias a la colaboración entre la Administración regional y las teleoperadoras realizada por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, desde el año 2015”.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Cohesión Territorial, Alipio García Rodríguez, durante la visita que ha realizado a la localidad de Carcelén, para conocer el despliegue de fibra óptica realizado en el núcleo poblacional de este municipio albaceteño, con conexiones de hasta 1Gbps, al igual que en otras dos localidades de esta comarca de La Manchuela como son Pozo Lorente y Villatoya.

Alipio García ha puesto como ejemplo de la extensión del 4G, la localidad de Carcelén desde 2017, en la pedanía de Casas de Juan Gil en 2019 y recientemente en el municipio de Villa de Ves. Además, ha informado que Valdeganga cuenta con 5G para una localidad de 2.000 habitantes “siendo un ejemplo de compromiso en la lucha contra la despoblación”.

Durante esta visita, García que ha estado acompañado del delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; la alcaldesa de Carcelén, Dolores Gómez y el representante de la empresa Zafiro Telecom, Jorge Rodrigálvarez Caballero, ha subrayado que “Carcelén dispone de 4G desde el año 2017 gracias a la previa instalación realizada por el Gobierno autonómico en 2012 de una antena 3G”.

Además, el director general de Cohesión Territorial también ha apuntado, que la última antena 4G implementada en esta comarca de La Manchuela se ha efectuado en el barrio del Santuario, ubicado en el término municipal de Villa de Ves, y en el año 2019 en la pedanía de Casas de Juan Gil, ésta última con una inversión de 73.000 euros.