feda

FEDA pone la mira en 2022 para la recuperación económica

En la 44 Asamblea General, la Confederación de Empresarios ha aprobado su presupuesto de 2021 que alcanza los 2,3 millones de euros en ingresos y gastos.

Redacción

Albacete | 23.06.2021 08:56

FEDA pone la mira en 2022 para la recuperación económica
FEDA pone la mira en 2022 para la recuperación económica | JCCM

FEDA cierra de nuevo un año de pandemia en el que ha celebrado su 44 Asamblea General aprobando los presupuestos de 2021 que supera los 2,3 millones de euros. El secretario general de la Confederación de Empresarios, Vicente García, marcaba tres pilares que han sido claves para la recuperación económica y empresarial.

Un año difícil del que esperan se pueda recuperar el empleo y las empresas de cara a 2022. Artemio Pérez, Presidente de FEDA, señalaba en dicha asamblea, que el PIB de la provincia para el próximo año crecerá un 10%, se recuperarán el 80% del empleo perdido y se crearán nuevos empleos. Una visión optimista para superar la crisis económica derivada de la sanitaria. para alcanzar estos objetivos, empresarios contarán con los representantes de instituciones.

Entre ellas, el Ayuntamiento de Albacete. su alcalde, Emilio Sáez, espera que Albacete se la primera ciudad en desarrollo económico.

Desde la diputación, Santiago Cabañero, reconocía la importante labor que han realizado empresarios en la pandemia y desde la junta, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ponía en valor los proyectos que llegarán a Albacete y la ayudas directas, económicas, que también ha puesto a disposición de empresarios el gobierno regional.

Remar en el mismo sentido para la recuperación económica de la provincia.