PREMIOS SAN JUAN 2022

Estos son los premiados de la XXIII Edición de los Premios San Juan 2022 de FEDA

El jurado ha valorado propuestas de empresas, asociaciones y representación social por cada una de las categorías, con un amplio panorama de los diferentes sectores empresariales en toda la provincia.

Redacción

Madrid | 17.06.2022 06:07

Premios Empresariales San Juan 2021
Premios Empresariales San Juan 2021 | OCR Albacete

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha hecho público el fallo de Jurado de los Premios Empresariales San Juan’2022-XXIII Edición, acompañado de la vicepresidenta Rosario Jiménez, y el secretario general Vicente García, como representantes del Comité Ejecutivo de FEDA en el Jurado de los Premios. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al Jurado que sea fiel cada año a esta cita y, por supuesto, ha destacado el compromiso de los patrocinadores con la convocatoria de estos Premios: CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander y el Ayuntamiento de Albacete. Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja, como patrocinador de la Gala de entrega de los Premios San Juan, que se celebrará el próximo 23 de junio, en el Palacio de Congresos.

Ha resaltado que la Gala vuelva a sus fechas iniciales y tradicional, en el entorno de la festividad de San Juan, concretamente este año la noche de San Juan y ha señalado que “nada mejor que los Premios San Juan para reconocer a las empresas, empresarios y empresarias de la provincia el esfuerzo y constancia por seguir en la creación de riqueza, empleo y desarrollo de esta tierra. Y más aun siendo capaces de superar una crisis y otra, que van encadenadas”.

Antes de referirse a cada uno de los Premiados en su respectiva categoría, el presidente de FEDA ha recalcado que “como digo siempre, no están todos los que son, pero si son todos los que están. Todas las propuestas que llegan al Jurado tienen mucho nivel, y no es descartar una sobre otra, simplemente hay que decidir un Premiado en cada categoría”. Los Premios se reparten por diferentes puntos de la provincia, desde Albacete capital, llegando a Almansa, Caudete, La Roda, Villarrobledo o Tarazona de La Mancha. Y una edición que el Jurado ha querido conceder la Mención Especial, según recogen las Bases, al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha por promover la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él. Y una Mención a Quirónsalud Albacete, por su contribución colaborativa con la sanidad pública en la lucha contra la pandemia.

Los Premios se reparten por diferentes puntos de la provincia, desde Albacete capital, llegando a Almansa, Caudete, La Roda, Villarrobledo o Tarazona de La Mancha. Y una edición que el Jurado ha querido conceder la Mención Especial, según recogen las Bases, al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha por promover la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él. Y una Mención a Quirónsalud Albacete, por su contribución colaborativa con la sanidad pública en la lucha contra la pandemia

Están convocados doce Premios:

  • Premio Empresa Familiar, patrocinado por CaixaBank, Transportes Ojechar, S.L., de La Roda.
  • Premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, patrocinado por BBVA, la empresa reconocida es Electro-montajes ACOEMAN, S.L., de El Salobral-Albacete.
  • Empresa Exportadora, con Banco Sabadell como colaborador, la empresa reconocida ha sido Parcitank, S.A., de Villarrobledo.
  • Empresa Inversora en Calidad y Medioambiente, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la empresa premiada ha sido Erta, S.A. (Energías Renovables Tarazona S.A.), de Tarazona de la Mancha.
  • Premio al Joven Empresario, con la colaboración de Eurocaja Rural, para los hermanos Soler Graciá (Embasana, S.L), de Caudete.
  • Premio Mujer Empresaria, con la colaboración de la Diputación de Albacete, para Ana Bielsa, creadora del Mundo Anabi, de Albacete.
  • Premio a la Empresa Tradicional, con la colaboración de La Tribuna de Albacete, ha recaído en Papelería Molina, de Almansa.
  • Premio a la Asociación Empresarial, con la colaboración de Soliss Seguros, es para la Asociación de Empresarios del Polígono Romica (ADEPRO).
  • Premio a la Promoción de Albacete, con la colaboración de Beatriz Hoteles, es para el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que se celebrará en Albacete, del 10 al 12 de junio.
  • Premio Iniciativa Emprendedora, con la colaboración del Banco Santander, es para Z3 Arquitectura Interior, Nuria Casas y Emilio Salvador, de Albacete.
  • Premio Responsabilidad Social, con la colaboración de Fundación “la Caixa”, para la Asociación Un@más, de apoyo a niñas con discapacidad y sus familias, con el proyecto Spidersuit, de neuro-rehabilitación intensiva especializada.
  • Premio San Juan al Mérito Empresarial, en el que colabora el Ayuntamiento de Albacete, ha recaído en José Ruiz Pérez, del Grupo Edelbio-Miguelitos Ruiz, de La Roda.

Jurado

Según las Bases de estos Premios, el Jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El Jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación, Vicente García Martínez:

  • Por el Comité Ejecutivo: Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA; Antonio Atienzar Serrallé, Carlos La Orden Gil y Rosario Jiménez Gómez, vicepresidentes de FEDA.
  • Por las administraciones: Miguel Juan Espinosa, subdelegación del Gobierno; Nicolás Merino Azorín, director provincial Consejería de Economía, Empresas y Empleo Albacete; y Laura Avellaneda, en representación del Ayuntamiento de Albacete.
  • Por la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González Moreno, vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.
  • Por los patrocinadores: Rubén Pablo Martín, director regional Castilla-La Mancha Banco Sabadell; Carlos Prior García, director territorial de Albacete Eurocaja Rural; Cristóbal Sánchez Martín, director Centro de Empresas Albacete CaixaBank y en representación también de Fundación “la Caixa”; Jose Dionisio Gómez David, director Beatriz Hoteles; Justo Fernández Mira, director Oficina Empresas Albacete Banco Santander; Samuel García Eslava, director Albacete – Centro BEC BBVA; Daniel Sancha, diputado provincia, en representación de la Diputación Provincial de Albacete; Juan María Lledó, delegado Albacete Soliss Seguros; Llanos Valero Hernández, delegada provincial de Desarrollo Sostenible; Antonio González Moreno, director Fundación Globalcaja – Albacete; y Francisco Javier Martínez García, director diario La Tribuna de Albacete.