Provincia

Erasmus Rural lleva hasta Elche de la Sierra una alumna en prácticas

Un programa desarrollado por la UCLM que nace para luchar contra el grave problema que aqueja a las zonas rurales: la falta de servicios y la despoblación.

Redacción

Albacete | 06.07.2021 06:04

Prácticas con Erasmus Rural
Prácticas con Erasmus Rural | Ayuntamiento Elche de la Sierra

Sonia Bernabé Santos, estudiante del Grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha comenzado sus prácticas del programa “Erasmus Rural” en Elche de la Sierra. La estudiante estará durante tres meses en el municipio serrano donde realizará tareas propias de su especialidad como el desarrollo de proyectos medioambientales o el inventario de caminos, en colaboración con la unidad técnica del consistorio y la Policía Local. Una formación importante para la alumna y un apoyo muy necesario para el consistorio.

Este innovador programa está promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha y sirve, no solo para ampliar la formación de los estudiantes, sino para luchar contra el grave problema que aqueja a las zonas rurales: la falta de servicios y la despoblación. En esta primera experiencia piloto, participan 180 instituciones y 54 estudiantes. Jóvenes de toda la región que van a tener la oportunidad de ampliar sus experiencias laborales, acercarse a la realidad de nuestros pueblos y cooperar con los pequeños municipios.