Provincia

Elche de la Sierra contará con un Pabellón Polideportivo

Está presupuestado en 1,5 millones de euros, tras batallas judiciales y su hundimiento debido a inclemencias meteorológicas.

Redacción

Albacete | 27.06.2022 06:05

Pabellón Polideportivo Elche de la Sierra
Pabellón Polideportivo Elche de la Sierra | JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia de sacar adelante la obra del futuro pabellón polideportivo de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, tras el acto oficial de la primera piedra de esta infraestructura deportiva.

Durante su intervención, García-Page ha definido este futuro centro deportivo “como uno de los más importantes de la provincia de Albacete”, gracias no sólo a una inversión presupuestaria de 1,5 millones de euros del Ayuntamiento elcheño, sino como “ejemplo de la defensa de los intereses de la ciudadanía de Elche de la Sierra”.

En el acto de inauguración del Museo de las Alfombras de Serrín, en la antigua Casa Aguado, García-Page ha afirmado que “esta obra del futuro pabellón polideportivo, era posiblemente uno de los proyectos más complicados que tenía por delante Elche de la Sierra”, reconociendo la importancia también de las empresas que asumen esta infraestructura.

En este acto de inauguración, el presidente autonómico ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; la alcaldesa del Ayuntamiento de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la presidenta de la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra, Montserrat Cortés; alcaldes y alcaldesas de la comarca de la Sierra del Segura y los Campos de Hellín, y la Corporación municipal elcheña.