Sucesos

Detenido un hombre por robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

Se han intervenido dos armas de fuego, cartuchería metálica y 2.836 gramos de marihuana, y con la marihuana intervenida se podrían haber elaborado 8.508 dosis

Redacción

Albacete | 28.03.2022 18:59

Detenido un hombre por robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas
Detenido un hombre por robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas | Guardia Civil Albacete

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Valdeganga, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero contra la salud pública.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, de que un vecino de la localidad de Valdeganga, con numerosos antecedentes policiales, podría estar relacionado con hechos delictivos contra el patrimonio mientras que las gestiones realizadas permitieron identificar al autor del supuesto ilícito penal y la vivienda donde se sospechaba que pudiera tener efectos sustraídos. Con la marihuana intervenida por la Guardia Civil en el registro de la vivienda del detenido, se podrían haber elaborado 8.505 dosis, después de sufrir los procesos necesarios, que con esta actuación han quedado fuera del mercado ilícito.

Las pruebas recabadas por la Guardia Civil permitieron solicitar a la Autoridad Judicial la autorización de entrada y registro en la vivienda del sospechoso, donde se intervinieron los siguientes efectos:

· Una escopeta, del calibre 12 mm.

· Una carabina de aire comprimido, de la categoría 3.3.

· Un total de 249 cartuchos, 223 metálicos de los calibres 9 mm parabellum y 38 especial, así como otros 26 no metálicos.

· 2.836 gramos de cogollos de marihuana.

· Una báscula de precisión.

Según las comprobaciones realizadas por la Guardia Civil, el arma del calibre 12 había sido sustraída en una vivienda de la localidad madrileña de Majadahonda en el año 2016, careciendo la del calibre 3.3. de cualquier tipo de numeración que permitiera identificar a su propietario. El arma del calibre 12 intervenida, ha sido remitida al Departamento de Balística de la Guardia Civil para su análisis y estudio, por si hubiese estado implicada directamente en algún hecho delictivo.

Más de 8.500 dosis de marihuana intervenidas