Día del Orgullos LGTBI

Creado el Rincón LGTBI en las Bibliotecas Municipales

Actividades organizadas para la celebración del Día del Orgullo LGTBI

Redacción

Albacete | 28.06.2021 06:04

Actividades organizadas para la celebración del Día del Orgullo LGTBI
Actividades organizadas para la celebración del Día del Orgullo LGTBI | Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha creado el Rincón LGTBI en las Bibliotecas Municipales. Manu Martínez, concejal de Igualdad, ha señalado que el Plan de Igualdad del Consistorio incluye un eje, el octavo, centrado en la diversidad sexual, “que persigue el objetivo de superar situaciones de discriminación y desigualdad que afectan al colectivo LGTBI, y que concreta en su segundo objetivo estratégico la necesidad de informar, educar y sensibilizar para crear una sociedad igualitaria para los colectivos LGTBI, y precisamente una de las medidas que se incluyen para el desarrollo de este objetivo es la creación de un Rincón LGTBI en bibliotecas municipales”.

Para el desarrollo de esta medida se ha trabajado desde la Sección Técnica de Igualdad con el equipo de profesionales del Servicio de Bibliotecas Municipales, dando como resultado el diseño de líneas de acción conjuntas a desarrollar de manera interdepartamental.

Este rincón itinerante estará formado por una veintena de libros, y para su transporte y exposición se cuenta con la colaboración del Servicio de Carpintería Municipal, que ha desarrollado una maleta-expositor de fácil transporte y montaje.

[[H4:Actos ‘Albacete, orgullosa de ti’]]

  • 28 de junio, a las 10.30 horas. En el inicio del Parque Abelardo Sánchez (se ha cambiado de la Plaza de la Constitución) tendrá lugar el acto institucional del Día Internacional del Orgullo LGTB con lectura de manifiesto e intervención del alcalde de Albacete, Emilio Sáez.
  • 1 de julio, a las 20.30 horas. En el Teatro Circo se representará la comedia de temática LGTBI, Miss Destierro, protagonizada por el actor albaceteño Carlos Munera y producida por Juanma Cifuentes y Josemi Alarcón, las entradas ya están a la venta en las páginas habituales al precio de 3 euros.
  • Desde el día 25 de junio. Iluminación de los edificios del Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación con los colores de la bandera arco iris.