Accidente

Continúan ingresados tres de los heridos , entre ellos un menor, en el atropello en la Cabalgata de Cenizate que mantendrá sus fiestas

Los menores son una niña de tres años de edad y un niño de dos

Redacción

Albacete | 23.08.2022 20:33

Una ambulancia del SESCAM
Una ambulancia del SESCAM | OC

Se van conociendo más detalles sobre lo ocurrido durante las Fiestas y ha trascendido el estado de los heridos. La niña de tres años fue dada de alta durante la madrugada tras permanecer en observación en Urgencias mientras que el niño de dos años de edad, que fue atropellado en su sillita, permanece ingresado en la Uci Pediátrica del Hospital Universitario de Albacete, centro donde también continúa una mujer de 37 años en la Unidad de Reanimación y con pronóstico reservado. La otra mujer, también de 37 años, que resultó herida continúa en la Unidad de Reanimación en el Hospital de Ciudad Real.

Desde el Ayuntamiento han decidido continuar con el programa de actos de las Fiestas dada la evolución positiva de los heridos.

El accidente se produjo en la tarde del martes en la calle Concepción durante las Fiestas de Cenizate cuando una carroza ha atropellado a cuatro personas, dos de ellas menores. Se trata de una mujer de 37 años que ha sido trasladada al Hospital General de Ciudad Real, mientras que el resto de heridos, otra mujer de la misma edad, un niño de dos años y una niña de tres han sido derivados al Hospital Universitario de Albacete. Por el momento se desconoce el estado de los heridos aunque hasta el lugar se han desplazados dos helicópteros medicalizados, una UVI móvil, una ambulancia y la Guardia Civil .

El Ayuntamiento del municipio ha informado de "la suspensión la cabalgata debido al grave accidente y solicita a los vecinos que abandonen la zona y regresen a sus casas una vez pasen las ambulancias y hayan evacuado a los heridos" .