Economía

La Cámara de Comercio de Albacete alerta de la reducción de exportaciones del ajo y la cebolla

Las previsiones del ICEX estiman que las ventas al extranjero de productos regionales se incrementarán en un 7,5% en 2023, aunque desde la entidad cameral alertan que no será así en el sector agroalimentario albaceteño.

Redacción

Albacete | 26.06.2023 06:04

Las cebollas y los ajos refuerzan el sistema inmunológico.
Las cebollas y los ajos refuerzan el sistema inmunológico. | G + J

La Cámara de Comercio de Albacete muestra prudencia respecto a las previsiones de crecimiento de las exportaciones en Castilla-La Mancha. El vicepresidente, Iván Torres, ha explicado a Onda Cero Albacete que las estimaciones de un incremento del 7,5 por ciento de las ventas al extranjero de las empresas albaceteñas, según los datos ofrecidos por la Dirección Territorial de Comercio -ICEX-, no son tan optimistas en el sector agroalimentario, muy afectado por la sequía y posteriores lluvias con granizo. El ajo y las cebollas tendrán dificultades para crecer a ese nivel.

En cambio, Torres se ha mostrado más optimista respecto a las exportaciones de materiales electrónicos, que no están tan condicionadas por las condiciones meteorológicas.

Según las previsiones del ICEX, la actividad exportadora de nuestra Comunidad Autónoma se situaría en torno a los 11.040 millones de euros.