Provincia

Ayna recoge 800 kilos de residuos a orillas del río Mundo

Cerca de ochenta personas han participado este fin de semana en la II Jornada de Limpieza y Sensibilización ambiental impulsada por el Ayuntamiento de Ayna y Aquona.

Redacción

Albacete | 19.10.2021 06:03

Recogida de basura en el Río Mundo
Recogida de basura en el Río Mundo | Ayuntamiento de Ayna

Alrededor de 80 personas, de todas las edades, han participado en la II jornada de limpieza y sensibilización medio ambiental impulsada por el Ayuntamiento de Ayna y Aquona. En tan solo una jornada se han recogido más de 800 kilos de residuos, algo menos que en la anterior edición, en la que se retiró una tonelada de basura, lo que da cuenta de que estas acciones crean conciencia medioambiental. La mayoría de los restos recogidos han sido botellas de vidrio, latas de refrescos, papeles y plásticos, aunque también otros más voluminosos. Se establecieron varios grupos de limpieza para cubrir un mayor número de senderos y zonas de acceso al río Mundo.

Con esta acción, Ayuntamiento y Aquona buscaban un doble objetivo: limpiar un lugar de gran belleza y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y que la gente sea consciente de que todo lo que lleve al monte debe llevárselo consigo. Desde Aquona, a través de estas acciones, se contribuye a lograr los objetivos de desarrollo sostenible, en concreto el ODS 12 apostando por la concienciación ciudadana en el cuidado del agua y del medio ambiente; al ODS 15 con acciones orientadas al respeto de la biodiversidad; y al ODS 8 a través de acciones de Voluntariado Corporativo en las que los trabajadores y trabajadoras participan de manera voluntaria.