TRANSPORTE PÚBLICO

Los autobuses urbanos siguen recuperando usuarios tras la pandemia

El servicio de Transportes Urbanos continúa recuperando usuarios tras quintuplicar en mayo la cifra de viajeros respecto a 2020.

Redacción

Albacete | 13.06.2021 10:02

Autobús urbano
Autobús urbano | Ayuntamiento de Albacete

Los autobuses urbanos de la capital siguen recuperando usuarios tras la drástica caída experimentada durante la pandemia. Tras quintuplicar en mayo las cifras de viajeros respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 284.256 usuarios, el servicio de Transportes municipal sigue creciendo, aunque continúa lejos de los números previos a la crisis sanitaria, con 403.480 viajeros en mayo de 2019.

El concejal de Movilidad Urbana, José González, ha señalado que "las circunstancias han sido las conocidas por todos los ciudadanos, pero estamos trabajando en la mejora del servicio para que los albaceteños opten por este medio de transporte urbano, más sostenible y cómodo". Por este motivo, la concejalía y Vectalia, empresa concesionaria, ya han introducido cambios encaminados a mejorar la calidad del servicio, "como una seña de identidad". Así, además de mantener todas las medidas de seguridad, limpieza e higiene, se han instalado pantallas informativas, adaptadas para todos los usuarios, en los 30 autobuses de la red municipal y se ha desarrollado una jornada en el C.P. Parque Sur para promocionar el uso del transporte público y las ventajas que presenta frente a los desplazamientos en vehículos particulares. González ha asegurado que van a seguir apostando por mejorar el servicio, por ello, los cambios que se van a producir por la peatonalización del eje Tesifonte Gallego-Marqués de Molins-Altozano-Paseo de la Libertad "se van a aprovechar para mejorar las conexiones con los barrios y el centro urbano".