Capital

Albacete podría cambiar su Ordenanza Zonal para reducir en ruido en 'La Zona'

Fue tras una petición de los vecinos de las calles Tejares y Concepción, principalmente, y se puso de manifiesto en el primer Debate del Estado del Municipios.

Redacción

Albacete | 13.07.2022 06:06

Calle Concepción, Albacete
Calle Concepción, Albacete | Google Maps

En el primer Debate del Estado del Municipios, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, abordó varios asuntos. En el área de Sostenibilidad, el alcalde ha destacado también en el debate que se ha abierto para modificar la Ordenanza Zonal, “nos preocupa el ruido que sufren quienes viven en la Zona, por eso hemos planteado la prohibición de las personas concentradas bebiendo en la calle en esta Zona”, ha explicado Emilio Sáez, que ha añadido que, con esta modificación, se plantea también que los locales ahora vacíos puedan tener un uso hostelero, “porque ahora no se puede poner ni una heladería, pero nunca jamás un establecimiento con música”.

Unos cambios que podrían llegar tras la petición que hicieron los vecinos de 'La Zona' en el último pleno celebrado en el Consistorio. Expusieron sus quejas respecto al ruido que se genera cada fin de semana por la aglomeración de gente en las calles Tejares y Concepción, el alcalde ha explicado que "ya tiene fecha para visitar sus casas y comprobar de primera mano la situación".

Sáez ha señalado que el equipo de Gobierno seguirá apostando por el bienestar de los albaceteños, cuidando y aumentando las zonas verdes, impulsando la cultura y la educación, y ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad. "Albacete avanza y no podemos dejar a nadie atrás".