11 y 12 de febrero

Albacete se convertirá en epicentro de las Jornadas Regionales de Dislexia

El Paraninfo universitario de la capital acogerá un programa que combinará una metodología doble: ponencias teóricas y talleres, destinados, principalmente, al profesorado.

Redacción

Albacete | 07.02.2022 06:05

La Federación Andaluza de Dislexia pide que la aplicación de la ley educativa no deje fuera a menores que la necesitan
La Federación Andaluza de Dislexia pide que la aplicación de la ley educativa no deje fuera a menores que la necesitan | Onda Cero

Albacete se convertirá en el epicentro de las V Jornadas regionales de Dislexia. Se celebrarán los próximos 11 y 12 de febrero en el paraninfo universitario de la capital. Bajo el título 'Disherramienta para el éxito educativo' tratarán de poner el acento en la importancia de la formación al profesorado, a quienes van dirigidas estas jornadas. Diego Pérez, delegado de Educación, destacaba los objetivos que se persiguen.

Se calcula que en torno a un cinco por ciento del alumnado puede ser disléxico. Un diagnóstico temprano evita futuros fracasos. Así lo señalaba la presidenta de la Federación Regional de Dislexia, Marisa Conde, quien detallaba algunas de las repercusiones de la no detección precoz.

La Federación de Dislexia de Castilla-La Mancha engloba a seis asociaciones que cuentan con alrededor de 600 asociados en toda la Comunidad Autónoma.