GASTRONOMÍA

Albacete se convertirá en el epicentro gastronómico de la región en 2022

A través de dos ferias que se celebrarán por vez primera en nuestra capital, la I Feria Regional del Queso y la I Feria Gourmet, que tendrán lugar en el Recinto Ferial el próximo año para promocionar los productos autóctonos, las Denominaciones de Origen y a los profesionales más reputados.

Redacción

Albacete | 11.11.2021 06:03

La DOP Torta del Casar celebra la Feria del Queso en el complejo gastronómico la Casa del Sol de Cáceres
La DOP Torta del Casar celebra la Feria del Queso en el complejo gastronómico la Casa del Sol de Cáceres | DOP Torta Casar

Albacete acogerá en 2022 dos ferias de gran relevancia autonómica: la Feria regional del Queso, que tendrá lugar en otoño del próximo año y la Feria Gourmet, que se celebrará en primavera, desarrollándose ambas en el Recinto Ferial, según anunció el alcalde, Emilio Sáez. Ambos eventos tendrán como objetivo la promoción de los productos autóctonos y de Denominación de Origen. Así lo destacaba el alcalde, Emilio Sáez.

El sector agroalimentario supone el 17 por ciento de la riqueza regional, según ha subrayado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Motivo más que suficiente para que presumamos de nuestras mejores materias primas y profesionales más reputados de este ámbito, como señalaba el consejero.

La Feria Gourmet se celebrará en la primavera del próximo año, mientras que está prevista la Feria Regional del Queso para otoño de 2022, aunque no se han concretado fechas definitivas.