Salud

ACEPAIN denuncia retrasos en consultas y pruebas oncológicas en el Hospital

Desde ACEPAIN, denuncian la situación en la que se encuentran muchos de los pacientes oncológicos ya que,

a pesar de que aparentemente todo va bien, algunas están acudiendo a consulta sin la realización de pruebas como mamografía y ecografía.

Redacción

Albacete | 15.10.2021 06:04

Las mujeres mueren más de enfermedades cardiovasculares que por cáncer de mama
Las mujeres mueren más de enfermedades cardiovasculares que por cáncer de mama | Pixabay

Aseguran desde la asociación que se ha acumulado un retraso de entre seis y nueve meses de retraso para la consulta de ginecología oncológica, entre otras, necesarias para diagnóstico y evolución de la enfermedad.

A pesar de que el facultativo remite las pruebas de manera urgente, se demora en tiempo indefinido y sin notificar al paciente que, por lo tanto, no puede modificar la cita para tener las pruebas realizadas previas a la consulta.

Las información recibida por los pacientes que consiguen hablar con las áreas anteriormente mencionadas, indican que los servicios están saturados y que es necesario aumentar el personal para así paliar el problema que se está generando.

Desde ACEPAIN, confirman que con conscientes de que se está trabajando para realizar las pruebas a tiempo aumentando el número de éstas, pero no al ritmo que el paciente oncológico necesita, y consideran que desde el Hospital General tienen que buscar alternativas, puesto que no se dicha demora puede provocar daños irreversibles además de llenar de angustia e intranquilidad a los enfermos.

Recuerdan que Octubre es el mes mundial del cáncer de mama y, aunque ha aumentado la concienciación, no se está llevando a cabo el plan de trabajo de manera óptima, por eso se ven obligados desde ACEPAIN a dar a conocer la inquietud de los pacientes que están sufriendo las listas de espera y ofrecen sus testimonio para que se solucione lo antes posible el problema .