Material escolar

Abierto el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar

El concejal de Educación, José González, ha informado que estas ayudas, dotadas con 60.000 euros, permitirán conceder un apoyo económico de entre 60 y 100 euros

Redacción

Albacete | 02.08.2022 06:06

Abierto el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar
Abierto el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar | Ayuntamiento de Albacete

El concejal de Educación, José González, ha anunciado que hasta el 8 de agosto, podrán solicitarse las ayudas para la adquisición de material escolar que convoca, por primera vez, el Ayuntamiento de Albacete, dando así cumplimiento a una moción aprobada en el Pleno.

“Desde el Ayuntamiento, queremos contribuir a aliviar la carga económica que pesa sobre las familias en el comienzo del curso escolar y ofrecer, de manera igualitaria, la posibilidad de brindar una educación de calidad a sus hijos e hijas”, ha argumentado José González, y para ello se han aprobado estas ayudas, dotadas con 60.000 euros.

Las ayudas van dirigidas a familias de escolares en la segunda etapade Educación Infantil (de 3 a 6 años); de Educación Primaria (1º a 6º curso) y de Educación Especial, que estén escolarizados en los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de Albacete.

José González ha detallado que la ayuda va dirigida a adquirir material fungible, ya sean bolígrafos, libretas, gomas, cuadernos, rotuladores, instrumentos musicales para el desarrollo del curso…, además del material curricular del segundo ciclo de Educación Infantil y los cuadernillos de un solo uso.

Las ayudas que se concederán a las familias serán de 100 o de 60 euros, por alumno o alumna y ayuda aprobada, dependiendo de la renta per cápita de la unidad familiar. Así, se concederá una ayuda de 100 euros a las familias con una renta per cápita inferior a los 7.000 euros y una ayuda de 60 euros al resto de las solicitudes que resulten aprobadas.

Para la adjudicación de las ayudas se seguirá un orden ascendente, según la renta per cápita, comenzando la adjudicación por las rentas más bajas. Además, se establece un límite de renta, de tal forma que la unidad familiar que en 2021 hubiese obtenido unos ingresos superiores a los 60.000 euros brutos, no podrá acceder a esta subvención.

Una vez que sean aprobadas las ayudas, las personas beneficiarias deberán presentar la factura del gasto realizado, teniendo 15 días para cumplir este trámite una vez que se publique la resolución definitiva de las ayudas otorgadas.

Las solicitudes, tal y como ha informado el concejal de Educación, podrán tramitarse bien de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete, bien presencialmente presentando el modelo de instancia que encontrarán en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (c/ Iris, 9), acompañando la solicitud de los DNI de los solicitantes, el libro de familia o documento que acredite la relación del menor con los progenitores, tutores o representantes legales; la declaración del IRPF del 2021 o autorización para su consulta; el certificado de empadronamiento o autorización para su consulta y los documentos que acrediten la situación de discapacidad si se diera el caso.