ENTREVISTA

140 menores se encuentra con familias de acogida en la provincia de Albacete.

La solidaridad es uno de los motivos por los que familias albaceteñas se suman a este programa para dar una oportunidad a los menores de crecer en un ambiente familiar hasta que puedan regresar con sus familias biológicas.

Redacción

Albacete | 26.11.2020 15:14

José Ricardo Navarro, Jefe de Servicio de Familia y Menores, ha estado en Más de Uno Albacete, para hablar del programa de acogimiento familiar en la provincia.

Un acto generoso y por el que las familias no olvidan a los niños que esperan un acogimiento que puede darse por diferentes circunstancias y cuyo objetivo es que estos menores estén acompañados durante un periodo de tiempo, en un ambiente familiar y hogareño. Actualmente la provincia cuenta con 285 menores tutelados de los que 140 cuentan con una familia de acogida. Es el caso de Nelia González que actualmente tiene en su núcleo familiar a dos menores de uno y tres años.

ACOGIDA Y ADOPCIÓN

Hay que diferenciar entre acogida y adopción. La acogida se da por un periodo de tiempo hasta que los menores pueden regresar con sus familias y la adopción conlleva otro tipo de trámites legales, según reza la RAE: “Tomar legalmente en condición de hijo al que no lo es biológicamente”.