Huelga del siderometal

Vuelta a la actividad del sector del metal tras el fin de los paros

Desde las 6 de la mañana, normalidad en las factorías de Cantabria después del respaldo, en la tarde de ayer, del acuerdo entre sindicatos y patronal del 65% de los trabajadores presentes en la asamblea del Palacio de Festivales.

Javier Salido

Cantabria | 22.06.2022 12:58

Asamblea de trabajadores del metal en el Palacio de Festivales para ratificar el acuerdo de sindicatos y patronal.
Asamblea de trabajadores del metal en el Palacio de Festivales para ratificar el acuerdo de sindicatos y patronal. | UGT - Europa Press

El sector del metal vuelve a la actividad este miércoles. Final de la huelga, que han quedado oficialmente desconvocada a las 6 de la mañana, después del respaldo de los trabajadores, en la tarde de ayer, en la asamblea que se celebró en el Palacio de Festivales.

El 65% de los trabajadores que acudieron aprobaron el acuerdo alcanzado por patronal y sindicatos, con la mediación del Ministerio de Trabajo, y que pone punto y final a 20 días de paros. Una veintena de jornadas en la que, recuerdan los trabajadores, no han cobrado nada y la economía de muchas familias se va a ver resentida.

Alrededor de un millar de trabajadores se reunieron en la tarde de ayer en la Sala Argenta del Palacio de Festivales para ratificar el acuerdo alcanzado por los sindicatos UGT, Comisiones y USO; y la patronal PYMETAL.

Después de la exposición de los líderes sindicales, hubo un debate intenso y se pusieron de manifiesto las discrepancias. El 65% de los asalariados respaldaron el acuerdo, lo que suponía -como habían comunicado previamente las organizaciones sociales- la desconvocatoria inmediata de la huelga.

En el día 1 después de los paros, dice César Conde, de Comisiones Obreras, asegura que esto no termina aquí y que los trabajadores tienen que seguir unidos. En todo caso, hace una valoración muy positiva del acuerdo. A su satisfacción se unen Luís Díez (UGT) y Fernando Rey (USO) que, aseguran, se ha llegado a una solución digna para los trabajadores.