Cantabria comienza a dar la segunda dosis de Janssen

Vacunación con Janssen: calendario y lugares para la segunda dosis en Cantabria

Cantabria comienza a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las 22.135 personas inmunizadas con Janssen.

Alicia Real

Santander | 09.11.2021 10:02

Deberian los vacunados con Janssen recibir una segunda dosis
Deberian los vacunados con Janssen recibir una segunda dosis | Sinc

El Servicio Cántabro de Salud comienza a administrar la dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 a las personas inmunizadas con el suero de Janssen en Cantabria. ¿A qué personas y en qué lugares se hará?

¿Qué vacuna se dará para la segunda dosis?

La dosis de recuerdo se realizará con una vacuna de ARNm.

¿Cómo será la citación?

La citación para la dosis de recuerdo se llevará a cabo a través de llamada telefónica desde el servicio de salud, bien a través del asistente virtual JANO o mediante llamada telefónica personal.

¿En qué orden se dará la segunda dosis?

Se comenzará citando a aquellas personas en las que el tiempo transcurrido desde la primera dosis es mayor y priorizará los grupos de vacunación más vulnerables.

¿En qué lugares se llevará a cabo la vacunación?

En el Hospital Comarcal Sierrallana se empezará a administrar la dosis de recuerdo el próximo sábado, día 13.

Además, la inoculación de las vacunas de refuerzo en el caso de los grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios se realizará en los centros de salud de toda la región, con la idea de empezar lo antes posible y simultanear esa vacuna con la antigripal.

El resto de colectivos a los que se inoculó Janssen serán vacunados en los hospitales, que fueron los encargados de administrar la primera dosis como puntos de vacunación externos.

Grupos prioritarios vacunados con Janssen

El SCS trabaja para planificar la vacunación de grupos prioritarios vacunados con Janssen, como el colectivo de trabajadores de la mar.