Decisión judicial a favor de los hosteleros de Cantabria

El TSJC mantiene la suspensión del cierre de la hostelería a la 1 de la madrugada

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria mantiene su decisión de dejar que los hosteleros sigan abriendo hasta la hora que ponga en su licencia.

Alicia Real

Santander | 28.05.2021 14:37

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria vuelve a dar la razón a los hosteleros, que seguirán abriendo hasta la hora que ponga en su licencia. La Sala de lo Contencioso no atiende las alegaciones realizadas por Sanidad y cree que no se ha justificado que Cantabria se encuentre ante una situación pandémica prevista en la orden ministerial de agosto que imponía el cierre de la hostelería a la 1 de la madrugada y el cierre del ocio nocturno.

El auto viene de nuevo con el voto particular de José Ignacio López Cárcamo que cree que Cantabria tiene competencia y cobertura legal suficiente para tomar una medida de limitación horaria. Con todo, el Tribunal mantiene la suspensión del cierre de la hostelería a la 1 de la madrugada, mientras continúa la tramitación del recurso contencioso-administrativo. Será entonces cuando se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Un auto que vuelve a dar la razón a los hosteleros y que vuelve a generar satisfacción en los hosteleros, según su presidente Ángel Cuevas.