En Cantabria

Tres jóvenes detenidos tras robar un equipo de radio y dos pares de gafas de un vehículo en Castro Urdiales

La detención se realizó a los pocos minutos de cometerse el robo -que tuvo lugar el pasado día 24 sobre las seis y media de la mañana- gracias a la colaboración ciudadana

Europa Press

Santander |

Patrulla Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cantabria
Patrulla Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cantabria | Guardia Civil de Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a tres jóvenes de 20 y 21 años, dos chicas y un chico, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo aparcado en Castro Urdiales, del que cogieron un equipo de radio y dos pares de gafas.

La detención se realizó a los pocos minutos de cometerse el robo -que tuvo lugar el pasado día 24 sobre las seis y media de la mañana- gracias a la colaboración ciudadana, que facilitó a los agentes la dirección de la huida e información de los autores, dos vecinos de Vizcaya y uno de Castro Urdiales.

Gracias a esa colaboración, la patrulla de seguridad ciudadana pudo interceptar a 50 metros del lugar del robo a los tres jóvenes. Uno de ellos, al verse sorprendido por los agentes, arrojó e intento ocultar un equipo de radio.

Cuando se inspeccionó el vehículo en el que habían robado se pudo verificar que faltaba el citado equipo, además de que habían causado diferentes desperfectos en su interior. Los jóvenes también tenían dos pares de gafas que el denunciante indicó que eran suyas y que también se habían sustraído del interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron a primera hora del pasado martes, cuando la Guardia Civil recibió la alerta de la presencia de tres personas que podían estar robando en el interior de un vehículo estacionado en la calle San Francisco del municipio.