Los hosteleros presentan un recurso a la última actualización del 'Semáforo Covid'

Sanidad vigilará el uso del pasaporte Covid en los bares y restaurantes de los municipios en nivel 3

Cantabria abre un nuevo capítulo en la confrontación entre Sanidad y hosteleros. Sanidad controlará que los hosteleros pidan el 'Pasaporte Covid', mientras la Asociación de Hostelería presenta un recurso contra la actualización del 'Semáforo Covid'.

Alicia Real

Santander | 06.08.2021 08:31

Sanidad vigilará el uso del pasaporte Covid para entrar en los bares y restaurantes de los 27 municipios en nivel 3. El consejero Miguel Rodríguez avanza que se controlará con inspecciones y sanciones que se pondrán al local, no al cliente, cuando corresponda.

Mientras tanto, los hosteleros han presentado un recurso a la última actualización del Semáforo Covid. El abogado de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Jesús Vélez, que no se tiene en cuenta la población flotante que hay en la comunidad durante el verano.

Consejero que no se pronuncia sobre el recurso presentado por los hosteleros, pero sí sobre el fondo. Rechaza la petición del sector sobre calcular el nivel de riesgo en base a la población flotante porque los contagios registrados en turistas están siendo "irrelevantes".