Podrán abrir a un tercio del aforo pero pidiendo el certificado europeo

El 'Pasaporte Covid' vuelve a estar vigente en Cantabria para entrar en bares y restaurantes de municipios en nivel 3

Los bares y restaurantes de los 27 ayuntamientos de Cantabria que están desde este jueves, 5 de agosto, en nivel 3 tendrán que pedir el 'Pasaporte Covid' para dejar entrar en sus establecimientos.

Alicia Real

Santander | 05.08.2021 08:50

El 'Pasaporte Covid' vuelve a estar vigente en Cantabria para entrar en bares y restaurantes de municipios en nivel 3. Aunque la justicia da la razón a los hosteleros y podrán abrir con un tercio del aforo; Sanidad afirma que, como los jueces no se han pronunciado sobre este certificado, la medida sigue vigente.

Sanidad mantiene que "la excepción establecida el pasado viernes que permite la entrada de personas en el interior de los locales de hostelería y restauración, siempre y cuando dispongan de pasaporte Covid-19 completo y con aforo máximo de un tercio, sigue plenamente vigente".

Todo a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria haya dejado sin efecto el cierre de los interiores de la hostelería. Una noticia con la que Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, decía estar "muy satisfechos y contentos".

Los hosteleros discrepan con la medida del 'Pasaporte Covid' porque creen que "no debe ser obligatorio, al margen de que sea bueno o conveniente". Además, han asegurado que "siguen trabajando para que quede completamente aclarado este tema a la mayor brevedad".