Más de 120 kilos

Ruiloba bate el récord del queso fresco más grande de España

Ha pesado 120 kilos y para su elaboración se han necesitado "casi 500 litros de leche" y entre cuatro y cinco horas de trabajo

Europa Press

Santander | 12.02.2024 07:46

Ruiloba bate el récord del queso fresco más grande de España
Ruiloba bate el récord del queso fresco más grande de España | Gobierno de Cantabria

Granja Cudaña ha batido este domingo, durante la celebración de la VII Feria de la Leche de Ruiloba, el récord del queso fresco más grande de España, que ha pesado 120 kilos y para cuya elaboración se han necesitado "casi 500 litros de leche" y entre cuatro y cinco horas de trabajo.

"Todo ha salido según lo previsto", ha explicado a Europa Press el ganadero Ivon Entrecanales, propietario de la Granja Cudaña, una empresa familiar del occidente de Cantabria dedicada desde hace varias generaciones al sector agrícola y ganadero.

La VII Feria de la Leche, organizada por el Ayuntamiento de Ruiloba y la Granja la Cudaña, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, ha ofrecido distintas actividades vinculadas con los productos lácteos, incluyendo esta elaboración del queso fresco más grande de España.

Como novedad, en esta edición se ha celebrado el Concurso de Ollas Ferroviarias Santa Eulalia, dotado con tres premios en metálico y el obsequio de un queso, una botella de vino y una barra de pan a todos los participantes.