Revilla y Marcano dan negativo en Covid

Pablo Zuloaga, positivo por coronavirus

Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria, confirmaba anoche en la red social Twitter que ha dado positivo por COVID después de estar en contacto con un positivo en la planta de SEG Automotive en Treto.

Alicia Real

Santander | 15.04.2021 14:48 (Publicado 15.04.2021 10:08)

Pablo Zuloaga
Pablo Zuloaga | Pablo Zuloaga

Pablo Zuloaga, positivo en Covid-19, después de mantener un contacto que se produjo en el marco de las negociaciones celebradas en la planta de SEG Automotive en Treto el pasado viernes.

En un vídeo, de algo más de dos minutos, Pablo Zuloaga explica que se encuentra sin síntomas y que seguirá trabajando aunque haya dado positivo por coronavirus.

Lo confirmaba el propio vicepresidente del Gobierno en la red social Twitter el miércoles por la tarde. "El resultado de la PCR que me han hecho hoy ha sido positivo", ha explicado el líder socialista. "Estoy sin síntomas y a la espera de recibir la llamada del personal del Servicio Cántabro de Salud para relatar los contactos que he tenido en los últimos días".

El vicepresidente de Cantabria iniciaba en la tarde del martes un confinamiento preventivo, el mismo encierro domiciliario que está viviendo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero Javier López Marcano. Los tres estuvieron en contacto con un positivo de coronavirus en el marco de las negociaciones celebradas en la planta de SEG Automotive en Treto el pasado viernes.

En el inicio de ese confinamiento, el vicepresidente cántabro subía un vídeo para contar cómo estaba siendo el teletrabajo. "Como tantas y tantos trabajadores de Cantabria", explica en ese vídeo Zuloaga, "asumiendo la responsabilidad de quedarnos en casa a la espera del resultado de la PCR". "Hoy, desde el salón de mi casa, hemos sacado adelante dos convenios del Gobierno de Cantabria y hemos sacado la licitación de las obras de la cubierta de la pista de padel de Santoña", decía el vicepresidente. "Algo que podemos hacer en casa gracias al trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Cantabria", terminaba diciendo Zuloaga en ese vídeo subido horas antes de conocer que el resultado de la PCR ha sido positivo.

La consejera de Economía, en confinamiento preventivo

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, comienza hoy un confinamiento preventivo tras confirmarse el positivo en coronavirus del vicepresidente de Cantabria ya que ambos mantuvieron una reunión de trabajo el pasado lunes por la tarde.

La consejera María Sánchez se someterá a una prueba PCR en las próximas horas, prueba que repetirá transcurrido el periodo de incubación de la enfermedad con el fin de descartar toda posibilidad de contagio.

Contacto en SEG Aumotive

El contacto de los tres miembros del Gobierno de Cantabria que ha provocado su confinamiento preventivo y el positivo de Pablo Zuloaga se produjo en las reuniones de negociación celebradas en la planta de SEG Automotive en Treto, con motivo de la huelga de trabajadores que tuvo lugar la semana pasada.

Como consecuencia de ese confinamiento, Miguel Ángel Revilla, Pablo Zuloaga y Javier López Marcano han suspendido su agenda oficial.