Programa especial de 'Más de Uno Cantabria'

Onda Cero Cantabria celebra el 8 de marzo desde el ayuntamiento de Piélagos

El Día Internacional de la Mujer y los actos que el ayuntamiento de Piélagos realizará en torno a este día serán protagonistas de ‘Más de Uno Cantabria’. Un programa especial que Javier Barbero realizará el próximo lunes, 8 de marzo.

Alicia Real

Santander | 02.03.2021 13:58

El salón de plenos del ayuntamiento de Piélagos acogerá una edición especial de ‘Más de Uno Cantabria’ con Javier Barbero en el que hablaremos de todas las iniciativas que el consistorio pondrá en marcha alrededor de este día.

Una de esas actividades de las que hablaremos en el programa ‘Más de Uno Cantabria’ será el estreno del documental sobre la historia de las mujeres trabajadores del municipio contando por sus protagonistas. Un documental que cuenta con 18 testimonios, que tienen como finalidad plasmar cómo ha evolucionado el acceso de la mujer no sólo al ámbito laboral sino también a otros como la educación o la cultura.

Se estrenará el lunes, 8 de marzo, a las 17:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño con la presencia de las 18 participantes y sus familiares. Posteriormente, a las 19:00 horas, se programará una nueva sesión, abierta al público, en general, para la que será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Teatro Vimenor de Vioño.

Exposición creativa online

La celebración del Día Internacional de la Mujer en Piélagos pasa también por una exposición creativa online. Una iniciativa abierta a todas las personas, sin límite de edad, que serán parte activa de este proyecto con sus creaciones: dibujos, pinturas realizadas en cualquier técnica, composiciones, fotografías o vídeos alusivos al 8M.